miércoles, 6 de julio de 2011

40 ANIVERSARIO MUERTE JIM MORRISON - CRONICA CONCIERTO RAY & ROBBY 03-07-2011

Después de un genial día de homenajes, sensaciones y vivencias en el Père Lachaise: http://guti-lachispaadecuada.blogspot.com/2011/07/jim-morrison-40-aniversario.html llegó la hora de poner la guinda al pastel. ¡¡Y que mejor que asistir a un concierto de Ray Manzarek y Robby Krieger!! ¡¡The Spirit of the Doors come back!!
Tras hacer algo más de dos horas y pico de cola (Había que coger buen sitio delante de Robby Krieger), pasamos la fuerte seguridad del teatro y entramos a un Le Bataclán que se fue llenando sin prisa pero sin pausa…. El teatro para la ocasión solo contaba con asientos en la primera planta, así que el concierto prometía “movimiento”..... ¡Se palpaba el ambientazo! ¡¡Uff que ganas había de The Doors!!
Tras el enfriamiento inicial provocado por la actuación de un cantautor francés, llegó la hora, llegó el sueño: ¡Mi décimo primer concierto de Ray y Robby!
Sonó el Carmina Burana de Carl Off y un “From los Angeles, California……” nos metió de pleno en el concierto con un enorme y electrizante “Roadhouse Blues”. Toda la sala quedamos dentro de un estasis comunitario del que no bajaríamos hasta que no finalizó la segunda canción: “Break on Throuth (To the Other Side)”. ¡¡Es imposible dar más velocidad al concierto!!. Desde el minuto uno todos estábamos volcados, cantando, botando y disfrutando. ¡¡Y esto no había hecho más que empezar!!. Ufffff a mí la emoción me pudo y brotaron las lágrimas en estas dos primeras canciones. ¡¡Es tan grande vivir este momento!. Ufffffffffffffffffffffffff.

Durante el desarrollo de la tercera canción: “Strange Days” la voz de Dave Brock apenas se escuchaba, algo que junto con que el desarrollo de la canción no fue el más acertado, hizo que la canción quedara bastante desdibujada, algo que nos sirvió para centrar más la atención en todos aquellos detalles que rodeaban al concierto: Las imágenes proyectadas en una pantalla detrás del grupo, la disposición en el escenario de los 5 músicos, los movimientos del nuevo frontman, como estaba la sala en el comienzo del concierto……
A continuación llegó el turno una de mis canciones preferidas: “When the Music is Over” con un Ray volcado en el teclado dejando fluir esos ritmos hipnóticos que hacen tan grande la música de The Doors y con un Robby sacando como nadie más podría, ese sonido tan característico del grupo. ¡¡Que pedazo de solo se marcó! ¡Dios mío que grandes son!.
Aún me pone los pelos de punta recordar como toda la sala al unísono gritábamos esa parte de la canción que dice “We want the World and we want it……..NOW” . Ufffff Impresionante..... We want The Doors and We want it….. NOW!!!.
El concierto siguió con un gran “Peace Frog” y con un sorprendente “Blue Sunday” no demasiado habitual en los conciertos. http://www.youtube.com/watch?v=8rz-DMAfmOs&feature=related. Entre los aplausos de esta canción, Ray se dirigió al público recordando que este año es el 40 aniversario del mítico disco L.A Woman y que iban a tocar todo el disco a continuación. Sin duda una elección arriesgada ya que aunque L.A Woman es un DISCAZO con mayúsculas, creo hay canciones mejores para la ocasión…. Y claro está, si tocaban el disco entero muchas se quedarían fuera, algo que ya pasó en la gira del 2003 en Benidorm y donde al tocar el disco entero de L.A Woman se dejaron muchas canciones en el tintero…..
Comenzaron el disco con la genial “The Changeling”. ¡¡Que pasada!!. Impresionante interpretación por todo el grupo, desde luego la voz de Dave Brock como podeis ver en este link encaja a la prefección con este disco: http://www.youtube.com/watch?v=UsI7sUL18gI ¡¡Me ecanto!!
Posteriormente se fueron sucediendo: Love her Madly, la increible Been Down so Long http://www.youtube.com/watch?v=f0NciE7vigw&feature=related, Cars Hiss by my Window genialmente interpretada, la grandísima y algo desdibujada para la ocasión: L.A Woman : http://www.youtube.com/watch?v=E0WH8zKWt64&feature=related, L`America, Hyancinth House http://www.youtube.com/watch?v=oC0PxgaW41M&feature=related, Crawling King Snake, The Wasp (Texas Radio And the Big Beat) y Riders on the Storm http://www.youtube.com/watch?v=_hCsjJgKjLM&feature=related. Durante este tramo del concierto comenzó en la sala, por parte de una minoría bastante molesta, la intención de subir al escenario y tirarse desde el, algo que rápidamente era corregido por la seguridad que sin ningún miramiento los echaba del escenario. El ambiente estaba caldeándose por momentos….
Tras finalizar una genial Riders on The Storm el grupo agradecería al publico su asistencia y abandonarían el escenario….. Lógicamente de allí no se movia ni Dios. Había ganas de mas, había hambre de The Doors…. Así que la sala comenzó a gritar, a dar golpes al suelo, a silvar……. Y lógicamente el grupo salió de nuevo para abordar un final de concierto de verdadero infarto: A la genial Love me Two Times le siguió la incendiaria Five to One y para terminar una esperada y mágica Light my Fire con esos duelos mágicos entre Ray y Robby. ¡Madre mía que emocionante!.
Imposible describir el ambientazo, como todos a pesar de lo largo e intenso que había sido el día seguíamos botando, cantando, gritando……. Doors, Doors, Doors….. Uffffffffff ahora sí que si se despedían dando la gracias. Se acababa el sueño……. ¿Será la última vez que los pueda ver? UFFFFFFFFFFFFFFFFFF espero que no. ¡Son tan grandes!.




SET LIST
01 Roadhouse Blues, 02 Break On Through, 03 Strange Days, 04 When the Music's Over, 05 Peace Frog, 06 Blue Sunday, 07 The Changeling, 08 Love Her Madly, 09 Been Down So Long, 10 Cars Hiss by My Window, 11 L.A. Woman, 12 L'America, 13 Hyacinth House, 14 Crawling King Snake, 15 The WASP (Texas Radio and the Big Beat), 16 Riders on the Storm, 17 Love Me Two Times, 18 Five To One, 19 Light My Fire
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario