jueves, 21 de julio de 2011

UNIVERSIMAD 2011 - Concierto Los Coronas, Bersuit....

Vamos con una de las crónicas que tenía pendiente…..
El pasado 15 de mayo tuvo lugar en la Universidad Complutense de Madrid el denominado UNIVERSIMAD , un minifestival gratuito englobado dentro de las fiestas de San Isidro, donde con invitación podías asistir a los numerosos conciertos que se daban a lo largo de ese día. Sin duda un cartel amplio en artistas y en estilos: Dinero, Second, Los Coronas, Bersuit, Albert Pla, Di Elas, Naive, Track Dogs, Cyan, Raimundo Amador, Muchachito Bombo Infierno...
El motivo fundamental de mi asistencia a este evento era ver a los argentinos Bersuit y a Los Coronas, así que prácticamente me salté el resto. Cuando llegué a las puertas del UNIVERSIMAD, el flamenco llevaba varias horas caldeado el ambiente. Estaba el homenaje a Mario Pacheco por el que habían desfilado artistas de la talla de Raimundo Amador, Muchachito, José el Francés, Antonio Carmona….. Durante media hora fue testigo del buen rollo que se vivía en las primeras filas. Esto prometía.
Sobre las 21:00 Los Coronas abrieron una segunda parte festivalera bastante más roquera. Era el momento de verlos en solitario, sin los Arizona Baby, Lo estaba deseando pues creo que hasta el momento no había visto a los auténticos vaqueros de Malasaña…. Aunque después de lo visto en el Universimad veo que el “patrón” es el mismo: Versiones de Elvis, Los Brincos, La Creedence… acompañados de las mismas historias que contaban en la gira de “Dos Bandas y un Destino” con los Arizona. Eso sí su música es indiscutible por su original y por ser toda una apuesta musical en estos tiempos.
A continuación le tocó el turno a Di Elas con un polifacético Luis Tosar al frente. No sonaron mal aunque la verdad es que me dejaron bastante indiferente.
La gran desilusión fue Bersuit, principal motivo por el que había asistido al festival. Esperaba mucho más de esta banda argentina y visto lo visto, me parecieron bastante descafeinados, demasiadas canciones lentas…. Además el frontman no era el mismo que yo conocía a través de los vídeos de Internet. No sé le falto chispa, le faltó algo más de energía…. Aunque eso sí, lo que no falló fue el público, ¡Es increíble!. Los argentinos para animar son los reyes. ¡Que ambientazo a pesar del frío que hacía a esas horas ya!
Después de la regular impresión que me causó Albert Pla la última vez que le , decidí no quedarme y regresar a casa…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario